Pozo Hondo está quedando aislada

POZO HONDO, Chaco. Desde esta mañana la localidad de Pozo Hondo está quedando aislada, tras rotura de una parte del muro de contención. El agua ya inundó el camino a unos cinco kilómetros antes de llegar a la población.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMDDUJ655FAVZB6PBFPFMJ7I6Y.jpg

Cargando...

Esta mañana el muro de contención de Pozo Hondo cedió en una parte, donde un tubo no resistió y se está inundando el camino de acceso desde el norte, hacia la localidad.

“Pozo Hondo está totalmente aislada”, dijo Alberto Jaimes de la Comisión vecinal local. Indicó que la rotura se encuentra a unos cinco kilómetros al norte de Pozo Hondo, donde hace meses la Comisión de Pobladores y Productores del Pilcomayo pidieron un refuerzo. El muro tiene en total 9,7 kilómetros y necesita una reparación en general, pero lo más urgente eran unos 250 metros.

En este momento el camino de acceso del norte está inundado a unos cinco kilómetros de Pozo Hondo y queda todavía el acceso sur, desde Pedro P. Peña “pero ya está saliendo el agua aquí también y esta noche se va cortar éste acceso también”, dijo Alberto Jaime.

El hecho sorprende, ya que todos habían pronosticado ayer que el muro de contención iba a resistir. No obstante se comenzó con refuerzos en una parte del muro, para evitar que el agua ingrese.

Desde la Gobernación de Boquerón se informó que conformarán una comisión de emergencia interinstitucional, para canalizar ayuda a los afectados. En este momento el nivel del agua sigue muy alto en Pozo Hondo, con 7,2 metros, en descenso de niveles, mientras Villa Montes (Bolivia) está con 4,26 metros, con nivel estable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...