Los diputados por Capital

Mario Abdo Benítez venció por 58.402 votos a su contrincante electoral Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, tras el cierre de conteo de actas en Capital. Además la Diputación por Capital será para cuatro colorados, dos patriaqueridistas y un liberal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGSW3KB7WRH7NBDOZNH3PYJOTA.jpg

Cargando...

Tras la finalización de los cómputos en Capital se define que Mario Abdo Benítez obtuvo 149.438 votos, mientras que Alegre, 91.036. en total hay una diferencia de 58.402 votos a favor del candidato colorado.

En cuanto a los cargos de diputación, cuatro bancas serán para el Partido Colorado; dos para el Partido Patria Querida y uno para el Partido Liberal.

De esta manera, serían siete los diputados que representarán a Asunción en Cámara Baja.

En primer lugar, cuatro colorados: Hugo Ramírez, Danny Durand, Raúl Latorre y Arnaldo Samaniego (perdieron una banca que fue para Central); Patria Querida tendrá a Sebastián Villarejo y Carlos García, como segunda fuerza; y finalmente, el Partido Liberal estará representado por una sola persona, Celeste Amarilla.

Patria Querida gana espacios

Luego de un periodo sin representación parlamentaria (la diputada Olga Ferreira se desvinculó del partido), el Partido Patria Querida se  convierte en la segunda fuerza en la Cámara de Diputados, ya que logra meter a un candidato más, aparte de Sebastián Villarejo.

Esto según el escrutinio de actas que se lleva a cabo en sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que es acompañado por representantes del partido en cuestión, informó Antonella Brignardello, periodista de ABC Color.

Villarejo explicó que ya pueden celebrar el logro de la segunda banca en Capital, por una diferencia de 1.500 votos entre ambas listas, lo que ya se constituiría en “una diferencia prácticamente irreversible”.

Carlos Sebastián García es así el que ingresa. Se trata de un emprendedor de 35 años que estudió en Italia, explicó el edil.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...