Viajan 600 km para hacerse una ecografía

FUERTE OLIMPO. Varias embarazadas denunciaron la precariedad de los aparatos de ecografía de este nosocomio, lo que les impide conocer con precisión el estado de sus futuros hijos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCWAPWAISZBXXPROC3EXVO7L7M.jpg

Cargando...

Indi Gallagher, con 29 semanas de embarazo, dijo que debido a la falta de funcionamiento del aparato de ecografía en el hospital tuvo que realizar un viaje hasta la ciudad de Concepción (distante a unos 600 km de esta comunidad chaqueña). Hacer ese viaje era la única manera de monitorear el crecimiento de su primer hijo.

Indi lamentó la situación. El viaje, entre pasajes y estadía, le costó G. 2 millones.  Lo mismo le pasó a Celia Villamayor, quien ya se encuentra en su último mes de gestación. Otras madres embarazadas no pueden realizar un viaje así para acceder a una ecografía, debido a que no cuentan con los recursos necesarios. 

El director del hospital, Dr. René Gallagher, afirmó que cuentan con dos aparatos ecógrafos, que son convencionales y no morfológicos -que permiten ver con mayor precisión la posición del feto y también ayudan a conocer el sexo de la criatura-.

"Con los ecógrafos que tenemos sí podemos ver el estado en que se encuentra la criatura; lamentablemente, poco se distingue para conocer el sexo", comentó. Las mujeres embarazadas piden un especialista en imagenología que pueda utilizar con mayor precisión los ecógrafos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...