Marciano Barboza, líder de la etnia Ishir de la localidad de puerto Diana, denunció la situación que atraviesa un nativo de esta comunidad, identificado como Elizardo López, a causa de una herida que sufrió hace 30 días a orillas del río.
Desde entonces no existe evolución positiva de su herida, al contrario esta empeorando y necesita ser trasladado a un hospital de mayor complejidad, antes de que lamentemos una situación crítica, dijo el líder.
El Dr. Jorge Paya director del hospital de esta comunidad y que tambien es nativo Ishir, culpó al afectado por su situación, ya que dejó pasar un mes antes de acudir al nosocomio.
“Como siempre sucede, lamentablemente recurren primero al payesero de la comunidad y cuando la situación empeora recién acuden a un hospital”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que el estado del paciente no es grave, se encuentra estable pero necesita ser trasladado a un hospital para unos estudios superiores y descartar más riesgos
Este viernes está previsto del herido al Hospital de Limpio, en una avioneta fletada por el municipio, debido a la falta de caminos para el traslado por tierra.
