02 de Febrero de 2016 19:52

 

Precariedad en zona de narcos

La Comisaría 11 de Villa Ygatimí, considerada una zona dominada por poderosos narcotraficantes, sigue sin patrulleras ni personal suficiente, pese a que hace apenas unos días, fallecieron policías en un enfrentamiento en la jurisdicción.

En esta comisaría hay solamente tres efectivos policiales, a pesar de que en dicha jurisdicción se había producido un enfrentamiento que arrojó tres fallecidos entre policías y supuestos narcotraficantes. Desde hace 22 días el único móvil que contaban dejó de funcionar por problemas en  los embragues, aseguran.

Esta zona ya fue escenario de eventos terribles, como lo fue la emboscada y asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada Chamorro, ocurrido en la localidad Itanarämí, distante unos 10 kilómetros del casco urbano. Tras dicho atentado, la comandancia había entregado una patrullera donada por el Congreso Nacional.

El domingo pasado, murieron el oficial inspector Ariel Antonio Páez Valdez (34), y otros dos agentes a su cargo, el suboficial 2º Daniel Villalba Chaparro (27) y el suboficial 2º Adriano Gamarra Navarro (29); y un presunto narco Julio César Florentín Rodríguez, domiciliado en Villa Ygatimí; mientras que el suboficial Adriano Gamarra quedó herido durante un enfrentamiento, cuyo trasfondo tiene que ver con la droga.

No hay búsqueda de narcos prófugos

Con la nula infraestructura y falta de personal, los propios pobladores se preguntan cómo pueden los agentes combatir la delincuencia y el narcotráfico, teniendo en cuenta que es el único rubro en la zona ante el abandono de las autoridades del gobierno, dijeron. Durante el trayecto entre Curuguaty-Villa Ygatimí, ni un policía había, ni siquiera en las inmediaciones del lugar donde se produjo el enfrentamiento.

Los lugareños exigen que haya controles de vehículos que existen en grandes cantidades, en las que se desplazan los presuntos narcos y otros tipos de personas que delinquen y que ponen en jaque a la zona. La subcomisaría de la localidad de Siete Montes tampoco cuenta con una patrullera, a pesar del estado de los caminos que están su área de responsabilidad, según se pudo apreciar.

Jefe policial minimizó

El comisario principal Wilberto Duarte Orella, jefe de policía de Canindeyú, refirió que se está trabajando por la zona. Al ser abordado sobre la falta de personal en el área en donde hubo el último enfrentamiento, dijo que “han de estar todos por allí”.

En cuanto a las patrulleras no dio respuestas concretas. “El jefe de orden se está yendo hacia esa zona, en cualquier momento vamos a tener novedades”, acotó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo