El hecho desnuda la triste realidad de carencia de profesionales e infraestructura en los nosocomios de la zona.
Su padre, Leonardo Lezcano, docente de profesión lamentó la situación, dijo que su pequeña sufrió el pasado miércoles una fractura de codo en el brazo derecho en el momento de tratar de protegerse de un perro del vecino.
En el hospital regional de la comunidad se le asistió y se le realizó una placa radiográfica donde en un primer momento se pensó que solo se trataba de una luxación y no de fractura.
“Se le inmovilizó el brazo pero como el dolor no paraba consulté con un médico traumatólogo vía telefónica gracias a la ayuda de un amigo”, comentó el padre. “Logré enviar al profesional fotografías de la placa radiográfica, este inmediatamente me aseguró que se trataba de una fractura y que debía trasladar a mi pequeña a un centro asistencial donde se le pueda realizar la asistencia que amerita el caso”, relató.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las lluvias que se produjeron en la zona impidieron que pudieran salir de urgencia de la comunidad. Afortunadamente en la tarde de este viernes un avión militar que regresaba a la capital del país desde Puerto Leda, donde se desarrolló el lanzamiento de alevines de pacú, logró aterrizar en el aeropuerto y así trasladar a la pequeña y sus padres hasta el hospital del IPS central donde está siendo asistida en estos momentos.
Los padres lamentaron la situación ya que solo se trató de una pequeña fractura de hueso que bien podría haberse solucionado en la misma comunidad si hubiese existido un traumatólogo y no pasar por toda esta odisea.
