Precario camino amenaza con el aislamiento total a Alberdi

ALBERDI. La precariedad del acceso a la ciudad de Alberdi vuelve a amenazar con el aislamiento total a este distrito del norte de Ñeembucú. El agua del río Paraguay ya cubre parte del acceso, convirtiendo en una odisea los viajes a esta zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4GPE4IRE5B6FCHTJKCS7ONAMU.jpg

Cargando...

Solo los vehículos 4x4 y algunos con la ayuda de tractores logran sortear los puntos difíciles del trayecto. Esta realidad complica al comercio local por las dificultades para el reaprovisionamiento.

Asimismo, es un riesgo para los transportistas por la inseguridad que representa y los daños que causan en los vehículos que deben enfrentar este camino.

Paradójicamente a pocos kilómetros del lugar avanza el pavimento de la ruta que unirá Villeta (km 40) con Alberdi, habiendo superado el asfaltado el pueblo de Villa Oliva, población del norte de Ñeembucú, que hasta hace poco vivía dramas similares a lo de Alberdi, pero que hoy disfruta de su nuevo pavimento.

Se espera que con el descenso del volumen de agua liberado por la Entidad Binacional Yacyretá y menos agresividad de las lluvias, el río Paraguay en la zona vuelva a sus niveles normales, recuperándose la transitabilidad del camino que lleva a esta ciudad comercial.

Además de esta preocupación, los vecinos se quejan de la inacción de las autoridades municipales que no han realizado ninguna gestión importante para evitar que esta vía quede intransitable.

Igualmente, las quejas apuntan a la constructora Heisecke S.A., encargada de la ejecución del asfaltado, por hacer oídos sordos al pedido de los vecinos que insistentemente habían solicitado que la empresa instale un frente de trabajo en el acceso a la ciudad de Alberdi, de modo de elevar el terraplén y evitar que nuevamente Alberdi quede aislada por el corte de la vía que lleva a esta población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...