Precarios caminos a Fuerte Olimpo empeoran con las lluvias

FUERTE OLIMPO. Las lluvias se producen en forma intermitente desde el pasado sábado en varias zonas del Chaco y existen lugares donde ya se superó los 170 mm de agua caída. La inclemencia del tiempo propicia que los caminos queden destrozados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MF6I6IWH2ZFEPCAZUIMMIKWVE4.jpg

Cargando...

La lluvia hace que empeoren los caminos, que de hecho ya estaban destrozados, a pesar de que el Gobierno nacional destinó unos G. 30.000 millones para su reparación, lo que demuestra los precarios trabajos realizados por los Consorcios Occidental y Obras Viales, representados por los ingenieros Reinaldo Maggi y Jaime Giménez, respectivamente. Actualmente, sólo con la ayuda de tractores se puede llegar  a varias comunidades de Alto Paraguay.

A inicio de semana, maestros que se dirigían desde la capital del país con destino a la escuela del internado Ñu Apu’a, distante a unos 90 km de Fuerte Olimpo, tuvieron que ser rescatados precisamente con la ayuda de tractores, luego de que el vehículo todo terreno que los transportaban quedará atascada a un costado del camino por más de 48 horas en medio de las malezas y lejos de cualquier poblado.

Los vuelos del Setam (Servicio de Transporte Aéreo Militar) tampoco pueden llegar a la región, atendiendo a que no existen aeropuertos de todo tiempo en el departamento. La única alternativa de medio de transporte para salir o entrar a la zona son las precarias embarcaciones que parten en forma semanal desde Concepción y se demoran 2 ó 3 días para llegar a destino, dependiendo del lugar donde se desee viajar. También existe preocupación por la crecida del río Paraguay, que aumenta la posibilidad de producir inundaciones en comunidades del departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...