Precio de caña dulce no variará

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, anunció el precio de la caña dulce por tonelada se mantendrá entre G. 180.000 y 200.000, tal como el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KL2OM2VINCTPKVLZZ7IRXJO7Y.jpg

Cargando...

Tras una reunión del ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi, la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer, intendentes y productores de las zonas de producción de caña de azúcar, el titular del MAG anunció en rueda de prensa que “a nivel nacional, todas las industrias se han comprometido a mantener el precio del año pasado. Petropar va a pagar G. 200.000 la tonelada y otras industrias a G. 180.000”.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de buscar mecanismos que fortalezcan a los cañicultores del país.

Agregó que en el marco del programa nacional de caña de azúcar el promedio nacional de producción se mantiene en 45 toneladas por hectáreas, en este sentido, buscan mejorar la productividad de este rubro.

Indicó que mecanismos que se pondrían en práctica son la generación de nuevas variedades de semilla que puedan aumentar la productividad y ser eficientes en el momento de la industrialización.

Agregó que ya se iniciaron conversaciones con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para otorgar créditos a los productores.

Dijo que la tarea del MAG será la capacitación de productores para “mejorar las técnicas de producción”.

Anunció además que “vamos a estar apoyando a unas 5.000 hectáreas de caña de azúcar corte, dando asistencia con cal agrícola ya que el suelo está muy degradado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...