Precio del pasaje no bajará pese a reducción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que la reducción en precios de combustibles no implica que disminuirá el precio del pasaje, porque primero se debe eliminar el subsidio que se otorga al transporte público de pasajeros.

“Acá tenemos que entender que el Estado paraguayo todavía subsidia el transporte público. Entonces ese subsidio de transporte público se dio en la inversa, cuando el precio del petróleo-combustible subía, se subsidió al transporte para no afectar a los pasajeros”, indicó.

Peña argumentó que primero se tiene que eliminar ese subsidio antes de pensar en una baja del precio del pasaje. “Finalmente el subsidio es un recurso público de la ciudadanía que nosotros estamos utilizando”, acotó.

Al ser consultado respecto a si se tomará esta determinación de eliminar el subsidio, el ministro señaló que no tenía los números ya que la última vez que habían hablado del tema con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, era algo así como que por cada G. 200 del precio del combustible se podría reducir G. 50 del precio del pasaje.

El Estado otorga actualmente un subsidio de G. 100 a las empresas de transporte público de pasajeros por cada boleto, a fin de mantener el precio del pasaje en G. 2.300 para el servicio convencional (buses sin aire).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con respecto al precio de los combustibles, el Equipo Económico se reunió esta tarde para reducir el precio del gasoil común en G. 200 por litro.