Precios varios para veranear en Itapúa

En verano aumentan los viajes al interior del país, especialmente a aquellos sitios cercanos a las playas. Desde hace unos años el departamento de Itapúa es el destino favorito, y en esta temporada ofrece hospedajes con variados costos y servicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HW3IE4ZIFHX7PZPYLENK2BMW4.jpg

Cargando...

Ir de vacaciones al exterior puede ser igual o más barato que veranear en el interior del país según expresan. Los altos costos de hospedaje en los hoteles del interior desmotivan a las personas que quieren hacer turismo interno sin gastar demasiado. Algunos hasta acusan a los hoteleros de subir sus precios ante la gran demanda de lugares donde pasar las vacaciones.

Según Junior Estanislao Arce, presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa, esta afirmación no es real. “Mantenemos el precio normal”, indicó. Amplió sobre el tema que durante la temporada alta se mantienen los precios normales por habitación y servicios, ya que hay gran demanda mientras que en temporada baja, realizan descuentos y promociones para impulsar el turismo pues casi no hay ocupación ni visitantes por la zona.

Otra alternativa muy utilizada por los vacacionistas es hospedarse en posadas, las que en una temática más informal ofrecen servicios de calidad y a buen precio.

María Estela Castillo, propietaria de la Posada Castillo, comentó a ABC TV que existe una buena receptividad de los turistas a alojarse en lugares con un ambiente más hogareño. “El turista, al venir a una posada, está viniendo a una casa familiar. Es como estar en su casa”, comentó. También señaló que en las posadas el costo puede ir de 80.000 a 130.000 guaraníes por persona, dependiendo de la zona en la que se encuentre ubicado el hospedaje. En la mayoría de los casos, estos precios incluyen desayuno.

Con sus pros y sus contras, la opción de visitar Itapúa sigue siendo la preferida en la temporada estival en el país. También es el departamento que lidera el ranking con la mejor oferta de alojamientos en el Paraguay, según la Senatur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...