• HOY

    29°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2019 14:55

 

Precios varios para veranear en Itapúa

En verano aumentan los viajes al interior del país, especialmente a aquellos sitios cercanos a las playas. Desde hace unos años el departamento de Itapúa es el destino favorito, y en esta temporada ofrece hospedajes con variados costos y servicios.

Ir de vacaciones al exterior puede ser igual o más barato que veranear en el interior del país según expresan. Los altos costos de hospedaje en los hoteles del interior desmotivan a las personas que quieren hacer turismo interno sin gastar demasiado. Algunos hasta acusan a los hoteleros de subir sus precios ante la gran demanda de lugares donde pasar las vacaciones.

Según Junior Estanislao Arce, presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa, esta afirmación no es real. “Mantenemos el precio normal”, indicó. Amplió sobre el tema que durante la temporada alta se mantienen los precios normales por habitación y servicios, ya que hay gran demanda mientras que en temporada baja, realizan descuentos y promociones para impulsar el turismo pues casi no hay ocupación ni visitantes por la zona.

Otra alternativa muy utilizada por los vacacionistas es hospedarse en posadas, las que en una temática más informal ofrecen servicios de calidad y a buen precio.

María Estela Castillo, propietaria de la Posada Castillo, comentó a ABC TV que existe una buena receptividad de los turistas a alojarse en lugares con un ambiente más hogareño. “El turista, al venir a una posada, está viniendo a una casa familiar. Es como estar en su casa”, comentó. También señaló que en las posadas el costo puede ir de 80.000 a 130.000 guaraníes por persona, dependiendo de la zona en la que se encuentre ubicado el hospedaje. En la mayoría de los casos, estos precios incluyen desayuno.

Con sus pros y sus contras, la opción de visitar Itapúa sigue siendo la preferida en la temporada estival en el país. También es el departamento que lidera el ranking con la mejor oferta de alojamientos en el Paraguay, según la Senatur.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo