La representante del Ministerio Público explicó a ABC Cardinal que la persona que denuncia la ocupación debe presentar los documentos y títulos que avalan que le pertenece, en este caso, Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa). Aseguró que ya se tomaron todas las declaraciones de los denunciantes.
Sobre la demora de imputación a los ocupantes, se excusó diciendo que se está siguiendo un instructivo que guía la investigación. “No estamos operando en beneficio de nadie. La causa tuvo un cambio de titular y por eso se demoró. Ayer activamos los oficios pendientes”, expresó.
Lea más: El desalojo de predio ferroviario depende de informe, dice fiscala
Los denunciantes manifestaron que hoy llevarían los títulos de propiedad, con lo que se podría apresurar el desalojo de los ocupantes.
Un grupo de 50 familias ingresó al sitio el 12 de este mes, en un sector que forma parte de la franja de dominio del entonces Ferrocarril Central Pdte. Carlos Antonio López. Los ocupantes habían exigido el título, prometiendo que saldrían si veían el documento. Sin embargo, cambiaron de postura y al final dijeron que “con o sin título” no van a abandonar el sitio y, en caso de que sea verdaderamente de Fepasa, van a solicitar al Estado la expropiación del inmueble.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sector invadido ya fue repartido en “lotes” de 12 por 18 metros para cada familia, delimitados con alambrados, y hasta se instalaron precarias carpas.
