Prefectura niega violencia en intervenciones

SANTOS COSME Y DAMIÁN. Fiscalizadores de la Seam requisaron redes y líneas de pesca de nylon y advierten que serán incautados los materiales de pesca a quienes incumplan con la veda pesquera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BWKHI6RHJB53GZ4HKQY4U6XHY.jpg

Cargando...

El viernes último,  una patrulla integrada por técnicos de medio ambiente y la Prefectura Naval incautaron redes y líneas de pescar en la localidad de Atinguy, en el distrito de Santos Cosme y Damián.

En el marco de los operativos de control que se desarrollan para verificar el cumplimiento de la norma, fueron incautados algunos materiales de pesca no permitidos por parte de fiscalizadores ambientales, durante un operativo que se desarrolló con todas las garantías y el correcto cumplimiento del procedimiento, sostuvo el jefe de la patrulla de Prefectura que acompañó a los funcionarios encargados del control, Tte. de fragata, Luis Delgado.

El operativo estuvo a cargo de los funcionarios ambientales Adán Leguizamón y Jorge Gómez.

El uniformado salió al paso de denuncias de los lugareños que aseguran que durante los controles fueron violentados candados y se ingresó a las viviendas sin autorización, tal como señalaron algunos de los afectados.

Durante la patrulla divisamos tres embarcaciones que se encontraban en situación irregular, cuando se percataron de la presencia de los fiscalizadores se arrimaron al puerto y se internaron en el pueblo, y no los pudimos interceptar, explicó.

Al día siguiente, en un puesto ubicado en puerto de pescadores, fueron recibidos por una persona que se identificó como Juan Acuña, en cuyo poder encontraron redes que no están permitidas.

Existe una disposición por la que se establece que las líneas de pesca deben ser de seda, y no de nylon, por esta razón fueron requisados los materiales, eso se les explicó a los lugareños, dijo y añadió que incluso a pedido de los mismos pescadores se les permitió retirar las plomadas de las redes, atendiendo a que las mismas tienen un alto costo.

Delgado rechazó las expresiones de que ingresaron sin orden judicial y que violentaron candados, tal como afirmó una pobladora a través de una publicación, por este medio, el sábado último. "En honor a la verdad, y la transparencia del procedimiento, solicito la aclaración correspondiente", sostuvo el uniformado. El fiscal, sin embargo, había admitido que ordenó romper candados.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...