Prefieren el perfil político

Cristian Valdez, titular del Consejo de Presidentes de Seccionales de la ANR, dijo que prefieren un candidato a la presidencia que sea político antes que técnico. Agregó que todavía no hay nada oficial, pero que finalmente acatarán la decisión de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFVFEAIHZFAQTKKA5YO7KGNM4Q.jpg

Cargando...

Mañana habría una reunión del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas de Central en la Junta de Gobierno para discutir quiénes quieren que sean los candidatos para las elecciones de 2018. Luego buscarán hablar con el presidente de la República, Horacio Cartes, para manifestar sus posturas y escuchar una versión oficial.

Cristian Valdez, titular de este grupo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dijo que para candidato a presidente prefieren a alguien que se dedique a la política. “Obviamente nosotros queremos que sea un político, pero vamos a acatar lo que el presidente decida (...). Vamos a acompañar porque nosotros somos oficialistas. Desde el primer momento acompañamos la figura de la reelección, pero lastimosamente no se pudo dar”, afirmó.

Por otra parte, indicó que Santiago Peña, ministro de Hacienda, lleva recién un año en el partido y que su candidatura como presidente de la República generaría muchos reclamos por parte de los correligionarios antiguos. Sin embargo, reconoció que todavía no existe una versión oficial de cuál sería la dupla principal para las elecciones.

Agregó además que buscarán por primera vez la Gobernación de Central, ya que el Partido Colorado nunca ganó en este departamento. “Nosotros queremos conversar también con el presidente sobre el candidato del gobernador de Central porque, independientemente a las internas, tenemos que trabajar todos juntos por las elecciones generales”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...