Prefieren libros "accesibles"

El público que hasta ahora visitó la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2016 prefiere aquellos títulos cuyo precios son los más accesibles. Además, los géneros historia y novela son los más comprados, según expositores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSULXC2CYJCQJLAC5NLMJDOOVY.jpg

Cargando...

La Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2016, organizada por la Cámara del Libro de Asunción Paraguay (CLAP), se inauguró anoche en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Roque González de Santa Cruz).

Según explicó Vivi Moudelle, de Quijote "la diversidad de títulos con cuanto a precios es lo que la gente está buscando". Dijo que las novelas de ficción y suspenso son las más solicitadas, pero más allá de los estilos, son los precios que van desde G. 10.000 son los más llevados. "Las sagas solicitan adolescentes y jóvenes, mientras que los mayores, la literatura clásica, filosofía e historia", puntualizó en diálogo con Alejandro Acosta, periodista de ABC Televisión.

Por su parte, Oscar Osvaldo Binaghi, de Librería intercontinental, señaló que hasta el momento el género Historia es el que más preferencia ha tenido, debido a la visita del historiador brasileño Francisco Doratioto para la presentación de su libro Introducción a la Guerra del Paraguay, "(por eso) se está moviendo bastante lo que es la literatura en cuanto a la Guerra de la Triple Alianza", sostuvo.

En cuanto a la afluencia de personas, dijo que como pasa en todas las ferias, el primer movimiento es de la gente muy interesada en el libro, la que ya está pendiente, luego la gente va enterándose a través de publicaciones en medios. En referencia a los precios "el material importado se maneja de acuerdo al dólar y el material nacional se mantiene bastante estable. Lo que pasa es que en las ferias se encuentran muchas ofertas por el exceso en stock, textos que ya pasaron de moda o los que ya se deterioraron.

El horario de apertura al público de la Feria Internacional del Libro (FIL ) es de 9:00 a 22:00 y para hoy se tiene un extenso programa de actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...