No aceptan que ruta se llame “Lino Oviedo”

El gobernador de Boquerón Edwin Pauls indicó que sigue firme en su idea de que la ruta bioceánica, que pasa por la región Occidental, debe llevar el nombre de un lugareño o héroe de la Guerra del Chaco. Diputados aprobaron que se llame Gral. Lino Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L22JUJT4GJBBXBJQ7DJUDPIT3E.jpg

Cargando...

“Sigo creyendo que es mejor que la ruta lleve el nombre de un chaqueño, de algún héroe de la Guerra o de una persona influyente que haya colaborado mucho en el crecimiento del Chaco”, expresó a ABC Color Edwin Pauls, gobernador de Boquerón, con respecto a que la ruta bioceánica que une Pozo Hondo, Loma Plata y Carmelo Peralta lleve el nombre del fallecido Gral. Lino César Oviedo, fundador del Partido Unace.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el nuevo tramo asfaltado lleve el nombre del exmilitar colorado. El proyecto había sido presentado por su hija Fabiola poco tiempo después de que la obra sea adjudicada.

Algunos intendentes de las ciudades del Chaco también habían manifestado su preferencia en cuanto a que el trayecto lleve el nombre de algún indígena o menonita influyente.

Por su parte, Pauls señaló que analizará si será necesario hacer algún tipo de pedido al Senado para que analice la postura de las autoridades de la zona Occidental antes de aprobar la denominación del expolítico y militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...