Preliminar para caso incendio de sede municipal de Encarnación

ENCARNACIÓN. El próximo 25 de junio es la fecha fijada para la audiencia preliminar para los procesados en caso del robo y posterior incendio de la sede del gobierno municipal local, ocurrido la madrugada del 25 de marzo del año 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7UIUA3RURDMFA42M66WRDYGJI.jpg

Cargando...

Cinco personas están vinculadas al proceso penal, que se ventila en el juzgado de garantías a cargo del juez Juan Carlos Bogarín Fatecha.

El magistrado fijó audiencia, en la que se deberá resolver si la causa va a juicio oral. Los imputados son Mirian Adela Irala Pérez, excajera de la Municipalidad; Ricardo Palacios Künner, su pareja sentimental; Armando César Zacarías y un hermano de este, Fabián Zacarías, y la exjefa de Tesorería de la Municipalidad, Mirta Herrera. La causa es impulsada por las fiscalas en lo penal Lorena Castelví y Raquel Bordón.

Los antecedentes del caso se remontan a la madrugada del domingo 25 de marzo del 2018, coincidente con la fecha aniversario de fundación número 403, de la ciudad de Encarnación, en que desconocidos ingresaron a la sede municipal, robaron dinero producto de las recaudaciones y provocaron un incendio que destruyó gran parte del local, particularmente el sector del área administrativa y contable.

La primera persona sospechosa detenida en torno al caso fue la cajera municipal, Mirian Irala, como presunta autora intelectual, y Armando César Zacarías, propietario de un vehículo Toyota tipo FunCargo visualizado en imágenes de video de cámaras de seguridad como el transporte empleado para el efecto.

También fue detenido la pareja de Mirian Irala, Ricardo Palacios, como presunto responsable intelectual, y posteriormente se produjo la vinculación de un hermano de Zacarías, Fabián Zacarías, como presunto conductor del vehículo empleado en el ataque.

Este último se encuentra prófugo, y pende sobre él un pedido de captura internacional. Una quinta persona vinculada al proceso es la exjefa de tesorería de la Municipalidad, Mirta Herrera, quien tendría responsabilidad moral en los hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...