Premian a colegios por proyectos para cambiar Asunción

La Municipalidad de Asunción premió a tres colegios ganadores del desafío de presentar proyectos para mejorar la capital. El primer puesto busca lograr una ciudad más amigable para personas con discapacidad visual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GXCCQU53NFHNBBEUGIKQP56DE.jpg

Cargando...

“Tuvimos 14 en total y 10 finalistas, con proyectos muy desafiantes. El primer premio fue para Las Almenas, con el proyecto de Asunción inclusiva para personas con deficiencia visual; el segundo premio para el Colegio Bautista, un proyecto de renovación de la Plaza Las Residentas, y una mención especial para el Colegio Técnico Cerro Corá, sobre la plaza Carancho en el barrio Santísima Trinidad”, indicó Iván Allende, director municipal de Acción Social.

Los proyectos ganadores del concurso denominado “Asu rohayhuve" serían ejecutados por la Comuna capitalina. Los colegios ganadores se llevaron G. 20 millones -para el primer puesto- y G. 10 millones -para el segundo-. “Un premio estímulo, porque la intención es incorporar a la planificación de la municipalidad para que los jóvenes se sientan protagonistas del desarrollo de la ciudad”, agregó Allende.

El proyecto ganador promueve la distribución en la ciudad de señalética especial para ayudar a personas con discapacidad visual, mientras que el segundo puesto es un proyecto de renovar la plaza Las Residentas, incorporando además la iniciativa del reciclaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...