“Premian“ a un cuestionado comisario

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un comisario sospechoso de proteger a un presunto narcopolicía prófugo de la justicia fue remitido a una comisaría en una zona donde predominan cultivos y el tráfico de marihuana y donde se cree que podría estar el efectivo buscado por la justicia.

El comisario Catalino Giménez Curtido, de la subcomisaría 11ª de la colonia Santo Domingo, quien supuestamente protegía al polinarco ahora fugitivo Benicio Silva, de 31 años, fue “premiado” por el director general Luis Rojas y el comandante de la Policía Críspulo Sotelo, siendo remitido a la subcomisaría de Luz Bella, distrito de General Resquín (departamento de San Pedro), zona de alta producción y tráfico de marihuana. No se descarta que el prófugo esté por dicha zona nuevamente bajo su protección.

Cabe recordar que la sede policial en donde se encontraba el comisario Giménez Curtido se encuentra a escasos 200 metros de la vivienda de Silva, sospechoso de ser el principal encargado de sobornar a los agentes policiales, o más bien abonar las coimas para traficar la droga por la zona sin ser molestados, en tanto que Giménez Curtido supuestamente era el encargado de proteger al grupo de narcotraficantes que lidera el fugitivo Benicio Silva, quien escoltaba las 20 toneladas de la droga incautadas en Katueté semanas atrás

Esta situación ocurría con pleno conocimiento de los jefes policiales Óscar Isabelino Ruiz, jefe de Policía, Luciano Capdevila Pico, jefe de Orden, y el hermano de éste, Pedro Capdevila Pico, según datos a los que accedió ABC Color. Consultamos con el comisario principal Abilio Lezcano, jefe de Policía del departamento de San Pedro, sobre la información del nombramiento como jefe de la sede policial de Luz Bella al comisario Giménez Curtido. Efectivamente, confirmó el traslado.

Desde el principio se informó que los 14 jefes policiales que fueron destituidos y remitido a Asunción serán remplazados por otros uniformados que vendrán desde la capital; sin embargo, tal cosa no ocurrió, ya que los tres altos jefes policiales de la zona de Canindeyú colocaron sus hombres de confianza en los puntos clave por donde el tráfico de marihuana y cigarrillo es constante, según datos brindados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy