Premian a ganadores de olimpiadas de matemáticas

SAN LORENZO. Un total de 100 estudiantes del tercer grado hasta el sexto de la Media resultaron ganadores de la Olimpiada Kanguro de Matemática 2017. Se trata del juego-concurso matemático, creado en Francia y desarrollado en Paraguay por Omapa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JH5PQIXGZEQBOHQISPNDG7HZE.jpg

Cargando...

En la jornada llevada a cabo este sábado, en total participaron 6.000 alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de varias localidades del país.

El acto de premiación tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA). Los primeros, segundos y terceros lugares recibieron medallas y premios.

Los que obtuvieron los mejores puntajes de la olimpiada nacional y Kanguro fueron invitados a un programa especial que se llama “Iniciación científica, con énfasis en matemáticas, para jóvenes talentos”, explicó Liz Barrios, directora ejecutiva de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).

Sirve para profundizar más los conocimientos en matemáticas y se preparan para competiciones internacionales como la Competencia Iberoamericana y la Olimpiada de Matemáticas del Cono Sur, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...