09 de Marzo de 2016 02:31

 

Premian a inspiradora exinterna del Buen Pastor

Durante un acto desarrollado anoche fue premiada Cinthia Claudelina Bobadilla Garay, exinterna del Penal de Mujeres del Buen Pastor, por su “Historia de vida” por parte de la Embajada de la República Argentina.

Este martes desde las 19:00, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Argentina en nuestro país un acto en el que fueron premiadas mujeres meritorias con motivo del Año Internacional de la Mujer, según informe del Ministerio de Justicia.

Entre las galardonadas está Cinthia Bobadilla, que recibió un premio por su “Historia de vida”. Ella es exinterna del Buen Pastor y obtuvo su libertad condicional 9 meses atrás, mediante su buena conducta y dedicación al trabajo. Es costurera y bordadora profesional; además, se desempeña como instructora de estas labores.

“Cinthia, sos un ejemplo para todas nosotras las mujeres. Todas podemos cometer errores, pero también podemos superarlos y empezar de nuevo”, le manifestó la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, al momento de felicitarla por la obtención de tan importante galardón.

Cabe señalar que Cinthia fue propuesta por la Secretaría de Justicia y su historia fue seleccionada entre varias otras. El viceministro Raúl Caballero acompañó a Claudia, que estuvo vestida con un traje artesanal preparado por ella misma y bordado primorosamente en ñanduti y aó po'i.

Estuvieron participando también del acto la directora general de Gabinete, Natalia Cáceres Martínez, y otros representantes del Ministerio. Una noche llena de emoción y esperanza fue la que tuvieron muchas mujeres. En Paraguay hay alrededor de 700 mujeres privadas de su libertad que pueden encontrar inspiración en Cinthia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo