El argumento de la representante del Ministerio de Educación fue la escasa cantidad de alumnos inscriptos para este año. La directora de la institución, Gloria Torres, dijo que sorpresivamente recibieron la noticia de que la escuela sería cerrada por la poca cantidad de alumno, de la supervisora pedagógica Leticia Marecos.
La institución tiene 67 alumnos en total, que van desde el jardín hasta el sexto grado en ambos turnos, los mismos ya fueron matriculados para el año lectivo. “Esta noticia nos sorprendió a todos, pues en ningún momento recibimos ninguna notificación con respecto al cierre, y es muy llamativo que haya otras escuelas con poca cantidad de alumnos y funcionan con normalidad, terminando inclusive el año”, refirió la directora.
La cantidad de alumnos va desde el jardín con 7 niños, en preescolar 7, primer grado con 7 , segundo grado con 5 chicos, tercer grado con 10, cuarto grado con 6, quinto grado con 5, sexto grado 8, séptimo grado 8 alumnos que se abrió nuevamente este año, pero fueron cerrados octavo y noveno desde el año pasado.
Rocío Lugo, una de las madres, dijo que cuando llegó la supervisora Marecos al establecimiento escolar, esta mantuvo una reunión con los padres y profesores en la cual informaba el cierre del local, y que sus secretarios labraron un acta y pidió sea firmado. Todos se negaron ante la petición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los padres indicaron que la institución más cercana está a dos kilómetros de la escuela y deben pasar por un extenso patio baldío para llegar hasta allí. Esta situación preocupa, principalmente por el peligro que representa para los niños.
“Nosotros nos negamos a firmar, que va pasar de nuestros hijos, si la escuela se cierra, se quedan sin estudiar, porque la otra institución llamada Madre Teresa queda a 2 kilómetros de aquí, y debemos pasar un inmenso terreno boscoso muy peligroso para llegar ahí”, lamentó.
Al ser consultada la supervisora, Leticia Marecos, negó tal versión de que se haya cerrado la escuela, y que los padres entendieron mal, sino más bien que la medida es de forma temporal hasta ver la cantidad real de alumnos que asisten a la institución.
“Hoy tendremos una reunión con los padres y ahí veremos que decisión tomar, pero en realidad si hay pocos alumnos la escuela se tendrá que cerrar, y reubicarlos en otros sitios”, sostuvo.
