• HOY

    14°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2018 09:03

 

Preocupa falta de accesos en Boquerón

El gobernador Edwin Pauls Friesen, gobernador de Boquerón, señaló su preocupación por la intransitabilidad de caminos en el departamento, además de la situación de las familias damnificadas por el desborde del río Pilcomayo.

Ayer, la junta Departamental de Boquerón declaró emergencia sanitaria y ambiental en la zona, por las intensas lluvias caídas en casi todo el departamento y los desbordes del río Pilcomayo, a fin de tomar medidas de ayuda para los afectados. Las condiciones climáticas -lluvias y calor húmedo- también favorecen la proliferación del virus del dengue, señaló el gobernador Edwin Pauls Friesen. Agregó que en dicha zona se confirmaron 5 casos de dengue y hay varios sospechosos.

Lea más:Declaran emergencia en Boquerón

Dijo que lo que más preocupa en la zona y lo que motivó la declaración de emergencia se relaciona con caminos y accesos. “Afecta a muchas poblaciones la situación de los caminos. La zonas oeste y del sur están afectadas por caminos intransitables o totalmente inundados (…) Hay obras paralizadas. Hay establecimientos ganaderos paralizados y fábricas que no trabajan en forma normal”, lamentó.

“Hoy estamos hablando de una situación extrema”, dijo. Agregó que actualmente son alrededor de 50 las familias cuyas casas quedaron anegadas. Señaló además que hay muchas personas sin trabajo porque las obras están paralizadas. “No hay forma de mover la logística. Hay establecimientos ganaderos, fábricas que no están trabajando. La leche y la carne no se puede llevar, por la situación de los caminos. La emergencia alimenticia es porque los proveedores no están llegando”, describió.

La declaración de emergencia es en respuesta a una nota del gobernador, mediante la cual solicita la medida de urgencia por los efectos negativos de las intensas lluvias registradas en casi todo el departamento y por el desborde del río Pilcomayo. Con esa aprobación del órgano deliberativo se podrá llevar a cabo la ayuda necesaria para los damnificados y realizar las obras requeridas.

En el Chaco Central hubo fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones en varios lugares y cortaron caminos vecinales en numerosas áreas. El tránsito vehicular es prácticamente imposible y la situación también perjudica a las actividades escolares. Desde diciembre hasta ayer, cayeron entre 800 y 900 mm de lluvias, que varía según las zonas. El volumen es similar al histórico de un año en la región.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo