Preocupa la serie de robos en Ybycuí

YBYCUÍ. En esta ciudad, los delincuentes siguen causando graves perjuicios. Resalta entre los más llamativos el hurto de 130 millones de guaraníes en perjuicio de un comerciante de nombre Silvano Sosa Pereira (49).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFWPQUV24FBVXJBRDTYAPIFGYA.jpg

Cargando...

En fecha 18 de marzo pasado, cerca de las 22:30, en ausencia del dueño, ingresaron a las vivienda tras violentar la puerta trasera y se alzaron con la suma de 130 millones de guaraníes y una pistola maraca Taurus.

El 10 de marzo pasado en horas de la madrugada se produjo el robo de un automóvil Toyota Corolla 2005 color beige perteneciente a un comerciante de nombre Alberto Duarte Ibáñez, de 28 años. En la noche del 9 de marzo a las 23:30, estacionó en la vía pública, frente de su domicilio. Al día siguiente a las 7:00, se levantó para abrir su negocio y ya no encontró su vehículo.

La investigación está a cargo del comisario local, Isabelino Alcaráz Ríos, y de la Sección de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía departamental, que lidera el subcomisario Sergio Ricardo de Vooght Flores.

Duarte tiene una grabación en la cual, desde un número bien identificado, un hombre le exigió ese mismo día que deposite a su nombre las suma de 500.000 guaraníes para contarle quién es el autor.

Le pidió primeramente un compromiso de giro de un monto de 500.000 guaraníes y si no cumplía, lo mataría en su misma casa. El sujeto le contó el nombre del supuesto autor y que el vehículo está en poder de un pez gordo la compañía Rincón Guazú de Ybycuí.

Según Duarte no llegó a depositar la suma pues pese a la búsqueda no se encontró el vehículo. “Llama la atención que incluso me hayan llamado por mi apodo”, señalo el joven.

“Creo que los investigadores tienen suficiente punta de ovillo, confío en que en cualquier momento puede haber resultados”, acotó.

En la noche del 18 de marzo fue violentada la cerradura de una puerta de la casa parroquial. Se alzaron con un aparato celular y la suma de 400.000 guaraníes propiedad del párroco local Luis Denis. Fue mientras este realizaba una santa misa a menos de 100 metros del lugar.

Todos los casos están a cargo del fiscal Hugo Javier Talavera, del ministerio Público de Ybycuí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...