Preocupa posible colapso de viviendas en Paso Yobái

PASO YOBÁI. Algunas de las casas construidas y entregadas hace unos dos años por la Senavitat están por caerse debido a la erosión del suelo en donde fueron levantadas. Los beneficiarios lamentan dicha situación y temen perder sus viviendas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HU6PQ55S75GSREZQCXR7JGQQNQ.jpg

Cargando...

Las casas construidas por la Senavitat, hoy Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el distrito de Paso Yobái, barrio Sagrada Familia, están cerca de un barranco y con cada lluvia la erosión se acentúa. En el sitio fueron edificadas 66 viviendas y las más comprometidas ahora son tres casas muy próximas al precipicio.

Raquel Romero, una de las afectadas, dijo que “con cada lluvia tenemos miedo de que nuestra casa se caiga. Las aguas de a poco van echando las paredes del barranco y nos preocupa esta situación”. 

Mientras que el ingeniero Silvio Fariña, quien fue el encargado de la construcción, manifestó: “nosotros ejecutamos como estaba en el plano que nos entregaron. No podemos mudar ni un centímetro, nos seguimos por la planificación estrictamente”.

En tanto que el director general de MUVH, arquitecto Mario Bacchetta, dijo por su parte que “inmediatamente recurrirá al departamento que corresponda para que personal calificado vayan a verificar el sitio y dar una solución a la problemática".

Por su parte el intendente Ronald Vázquez (ANR) dijo que están “conversando con el dueño de la otra vereda del camino. Tenemos proyectado la construcción de empedrado y necesariamente ese trayecto será ensanchado. La solución es la construcción de cunetas para evitar la erosión del suelo con cada lluvia". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...