Preocupa violencia entre alumnos del Salesianito

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

La violencia por parte de un grupo de alumnos y la falta de respuestas de las autoridades del Colegio Salesianito empujaron a un grupo de padres a manifestarse frente a la institución. Un alumno fue violentamente agredido por otro estudiante.

Un grupo de padres del Colegio Salesianito se manifestó frente a la institución esta mañana, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero. La movilización se dio debido a hechos de violencia que se han registrado entre los alumnos recientemente, indicó Wilfrido Cáceres, representante de los padres.

“Le pegan, le rompen la cabeza, le dan una patada. Esa es la preocupación principal. Casi mataron a un chico del primero de la media hace dos días y no hemos sabido qué hizo la institución al respecto”, señaló Cáceres. Los padres manifestaron su preocupación ante la falta de determinaciones por parte de las autoridades de la institución y señalaron además que no es fácil hablar con el director del colegio.

“Cuando nos acercamos piden que se quede adentro de la institución para que nadie conozca lo que pasa. La realidad de la Iglesia católica es que muchas veces se esconden las cosas y no está bien guardar las cuestiones porque los problemas existen”, manifestó Cáceres. “Hay padres patoteros que traen hijos patoteros. La violencia de la casa traen a la institución”, agregó el padre de familia, quien seguidamente lamentó que la violencia esté llegando fuertemente a la institución y solicitó la toma de medidas correctivas necesarias.

Cáceres indicó que el caso que colmó la paciencia de los padres fue el de un joven de 16 años que fue brutalmente agredido por un estudiante de 18 años, del último curso de la Educación Media, mientras se encontraba esperando ser atendido en la cantina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El que estaba detrás estaba muy apurado y le dice que salga; casi le mató con una patada por detrás. No solo eso, cayó la criatura y le siguió pateando. Si ahora no tomamos medidas, van a suceder cosas que vamos a lamentar. No sé qué nos espera”, cuestionó.

Por su parte, Ariel Alvarenga, el padre del joven agredido, dijo que su hijo recibió una patada en la espalda mientras estaba comprando su desayuno y, cuando se dio la vuelta para reclamar, recibió más golpes por parte de un estudiante mayor. “Sin mediar palabras, el joven le agredió físicamente, le agarró del cuello, le rompió un dedo, le raspó toda la cara y tiene moretones en la frente”, relató.

“La gente de la institución en todo momento quiso apañar y desviar la información, nunca tuvimos el apoyo de ellos, en especial del padre director. La institución en ningún momento se acercó a conocer la situación de mi hijo. Me siento indignado con los directores de una institución que supuestamente es buena”, aseveró Alvarenga.

Por otra parte, esta mañana llegaron hasta la institución agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para conversar con los padres luego de que se encontrara marihuana en la mochila de uno de los estudiantes.