Preocupados por ocho hectáreas municipales

El concejal Augusto Wagner (PLRA) presentó una minuta verbal que insta a la Intendencia y al Defensor Municipal a atender el asunto sobre un pedido de la Caja de Jubilados Bancarios que reclama la titularidad de 8 hectáreas de terrenos municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYMAR77JVNCHFMBHTDLYNECJCA.jpg

Cargando...

Según Wagner, son unas 200 familias las que serían afectadas de prosperar el pedido de dicha Caja de Jubilados y Empleados Bancarios, debido a que sus casas se encuentran en el lugar. El predio está  en la zona de Puerto Botánico y Viñas Cue.

Legalmente, el lote pertenece al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, pero décadas atrás fue tomado por familias y de forma gradual se convirtió en un barrio.

El concejal Javier Pintos (ANR) dijo que consultaron con el Servicio Nacional de Catastro - SNC y que según datos de la institución el sitio está a título de la Municipalidad asuncena.

Por su parte, el edil Humberto Blasco (PLRA) comentó: “No me sorprendería que se haya utilizado el nombre del predio para alguna hipoteca sobre inmuebles inexistentes. El pedido fue aprobado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...