Preocupados por ola de asaltos en Maracaná

MARACANÁ. La propietaria de un comercio fue víctima de un asalto por parte de dos hombres a punta de armas de fuego. La despojaron de dinero en efectivo, joyas y cervezas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHXVWS3OVNDCRL43POOL5HNNZI.jpg

Cargando...

Los pobladores piden mayor seguridad, por el acecho de los malvivientes que mantiene en zozobra a las comunidades. La cantidad de efectivos policiales es escasa, principalmente los fines de semana, refieren.

La víctima en este caso fue individualizada como Epifania Ayala Vda. de González (52), comerciante domiciliada en el Primer Encuadres Primera Línea del municipio de Maracaná, según los primeros reportes. Fueron sindicados como autores dos hombres que circulaban en una motocicleta y portaban armas de fuego, presumiblemente revólver, señalan los datos.

Según manifestaciones de Benito Ayala (57), hermano de la víctima, el hecho se registró ayer cerca de las 19:00, cuando llegaron en forma sorpresiva dos hombres que, sin mediar palabras, irrumpieron en el centro comercial y a punta de armas obligaron a la mujer a entregar todo el dinero, sus joyas y luego se llevaron cervezas, indicó el hombre.

Aseveró que el dinero era para pagar una deuda a su proveedor de mercaderías, aunque aclaró que no maneja el monto de dinero robado. Mencionó la poca cantidad de policías en la zona. “Ayer vinieron solamente dos nomás luego. Qué van a hacer con hombres armados. No nos quejamos de ellos, hacen lo que pueden”, indicó el hermano de la mujer asaltada.

Por último, comentó que los lugareños se sienten inseguros, por lo que están planeando formar un grupo que pueda enfrentar a estos delincuentes que mantienen en zozobra a la población de Maracaná, acotó.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado 23 de octubre, compradores de mandioca fueron atacados a balazos en la zona de Maracaná, pero esa vez los marginales se enfrentaron con los efectivos policiales que iban en un vehículo particular y así abortaron el robo.

Pero el viernes último, nuevamente tres mandioqueros fueron emboscados por cuatro malvivientes y hubo un intercambio de disparos, según testigos, en donde Amado Lomaqui fue acribillado. Allí hubo un robo de dinero que era para comprar mandioca en la zona de Maracaná, refieren. Este hecho ocurrió en un camino ubicado entre Luz Bella y barrio San Pedro, a escasos kilómetros de Maracaná, señalan.

A raíz de la inseguridad reinante, los acopiadores de mandioca advierten que ya no ingresarán a comprar la producción en las zonas de Maracaná, departamento de Canindeyú, ni en la localidad de Luz Bella, San Pedro, zonas de mucha producción agrícola. La medida será hasta que haya una garantía para poder trabajar, coincidieron en señalar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...