Preparaban un golpe inédito

Los primeros indicios recogidos tras el enfrentamiento entre policías y desconocidos en la frontera de Pedro Juan Caballero dan cuenta de que el blindado iba a ser utilizado para un golpe de características inéditas en esta zona fronteriza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQLJGQR2ABG7HIAB2XT3HTNAZI.jpg

Cargando...

La presencia de un vehículo blindado sin el logotipo que lo identifique con alguna empresa transportadora de caudales recorriendo las calles de Pedro Juan Caballero llamó la atención de la Policía local; es así que se iniciaron las averiguaciones y cuando se lo intentó interceptar se dio a la fuga hacia el lado brasileño.

A raíz de la explosión de la rueda delantera ya al otro lado de la frontera, el vehículo detuvo la marcha y los ocupantes intentaron tapar su huida de la Policía Federal con disparos de armas de grueso calibre, detalló a ABC Cardinal el comisario Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad del departamento de Amambay.

La inspección del vehículo dejó atónitos a los investigadores, puesto que una ametralladora artillada con la tronera correspondiente y alrededor de 200 proyectiles tenía insignia de la República Argentina. Según los primeros datos, tanto el blindado como el arma quedaron en manos de la Policía Federal del Brasil.

Si bien el jefe policial evitó ahondar en detalles sobre alguna hipótesis, las características tanto del blindado como del fusil antiaéreo apuntan a un posible golpe inédito en esta parte del país, aunque se desconoce el eventual objetivo que motivó tal despliegue. En el enfrentamiento entre los desconocidos y la Policía Federal del Brasil, un motociclista que quedó en el medio del tiroteo fue herido y finalmente falleció camino al hospital de Ponta Porá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...