Preparan ciclo de memoria en Ycua Bolaños

Vladimir Velázquez, secretario de Cultura, informó que la construcción del ciclo de memoria en el siniestrado supermercado Ycua Bolaños se iniciará este año. Esperan concretar la licitación para el mes de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRKKBFE7FJAMTLJMXPM5KNMN34.jpg

Cargando...

A poco de cumplirse el 12º aniversario de la tragedia del Ycua Bolaños, que conmocionó a todo un país, se alistan los trámites para concretar la construcción del ciclo de memoria, una obra que planea convertirse en el ícono arquitectónico del sentir de las víctimas de aquel doloroso episodio.

Vladimir Velázquez, secretario de Cultura, informó que la meta es tener a la empresa adjudicada para finales de octubre, de modo que la construcción comience sin falta este año. La inversión para la obra será de G. 11.000 millones, de los cuales G. 3.000 millones serán aportados por la Municipalidad. El dinero restante será canalizado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura.

Velázquez mencionó también que la Secretaría impulsó un concurso nacional de ideas y anteproyectos, de manera a que arquitectos con ideas renovadas tengan la oportunidad de presentar sus ideas. El ciclo de memoria planea convertirse en un espacio cultural de coordinación y consulta para las organizaciones de víctimas del Ycua Bolaños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...