Preparan congreso de educación física en Encarnación

ENCARNACIÓN. Los próximos 23 y 24 de marzo esta ciudad será sede del primer congreso de educación física, deporte y salud, en instalaciones del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento y en el campus de la Universidad Autónoma de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPMKUUXRCZGGHL7LH2ZPI5U2JQ.jpg

Cargando...

El congreso consistirá en conferencias magistrales y talleres prácticos, con el objetivo de impulsar la capacitación e innovación en el área de la educación física y los deportes, la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas, la neurociencia y la salud.

Está dirigido a profesionales y estudiantes de la educación física, kinesiólogos, médicos especializados en medicina deportiva, entrenadores, e interesados en general.

La organización está a cargo de estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto de Educación Divina Esperanza, en forma conjunta con estudiantes de la UNAE.

Expertos nacionales y del exterior tendrán a su cargo las charlas y laboratorios clínicos, entre ellos Mario Di Santo, de la Argentina, especialista en ejercicio físico adaptado y neurociencia aplicada a la educación física.

También Leandro Arena, especialista en gestión de instituciones deportivas; Mariano Sassano, especialista en ejercicios en adultos mayores; Tamara Sabastiani, especialista en neurociencias aplicadas a deportes grupales, Juan Machado, especialista en campamentos, y Lucy Müller, especialista en el método pilates.

Por nuestro país serán expositores Celso Fretes, médico neurocirujano, especialista en rehabilitación del dolor; Catalina Amarilla, especialista en atletismo; José Achinelli; Víctor René Scheid, entrenador de fútbol; Marcelo Ojeda, Jorge Cortez y Mario González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...