“Los visitantes podrán degustar platos a base de pescado, como croqueta, empanada frita -el pira chyryry- pira caldo y una variedad de pescado fresco”, informó uno de los integrantes de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada, Arnaldo Cabrera.
El lugar está ubicado a 9 kilómetros de la Ruta VI "Dr. Juan León Mallorquín", ingresando por calle C, de Capitán Miranda, a un costado del Centro Regional de Investigación Agrícola (CRIA). Los organizadores prometen un día de esparcimiento con la elección y coronación de la Reina de la Piscicultura de Nueva Alborada.
Incluyendo el chipa guazu y la mandioca, la empanada de buen tamaño y la croqueta costará G. 3.000, respectivamente, en tanto el pira chyryry estará a G. 10.000 la porción y el pira caldo a G. 10.000 el plato. El pescado vivo en estanque, a elegir, será de G. 25.000 el kilo.
Para los amantes de la pesca, en esta época de veda en el río Paraná y arroyos, podrán hacerlo en el estanque del lugar, con el famoso “pesque y pague”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mediante la alianza entre la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad y el sector privado, la piscicultura se encuentra en franco ascenso en el distrito de Alborada, uno de los tantos que ha adoptado esta práctica para diversificar un nuevo ingreso alimenticio a la familiar rural, y en algunos casos, como alternativa de fuente de ingreso.
La cría de peces en estanque puede ser manejada y administrada por los miembros de una familia. Piezas de 3 a 4 kilos están siendo capturados en esta presente cosecha, unos 600 kilos en total por zafra.
