Preparan una “fiesta eucarística” en Costanera

Renovación de sacramentos, confesiones, procesiones con reliquias e imágenes originales darán inicio hoy al Congreso Eucarístico que se desarrollará hasta el domingo en nuestra capital. Las actividades comienzan a las 18:00 en la Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5GLKLWF2BAZ7MNFMH6Z35GZGU.jpg

Cargando...

Un gran escenario y centenares de sillas alrededor llamaron la atención de los que circulaban hoy por la zona de la avenida Costanera “José Asunción Flores”. Se trata de los preparativos para el inicio del Congreso Eucarístico organizado por la Arquidiócesis de Asunción. Esta tarde comienzan las actividades que culminarán el domingo.

La convocatoria es para las 18:00 en el parque lineal de la Costanera, zona del Congreso Nacional, en donde se realizarán confesiones, se podrá apreciar un mosaico de luces, a cargo de la Pastoral de la Juventud Arquidiocesana, y los matrimonios que deseen renovar el sacramento que los unió podrán acercarse a los servidores para llevarlo a cabo.

A las 19:30 se presentará el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción bajo la dirección de Miguel Bonin con la escenificación de “La multiplicación de los panes”. Posteriormente ingresarán en procesión la imagen original de Nuestra Señora de la Asunción, la de San Blas y el corazón incorrupto del primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz, acompañados del coro de niños de Luque.

La Iglesia invita a sus fieles a conocer, participar y vivir intensamente la eucaristía. A las 20:00 está programada la misa presidida por el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

Tras la celebración se realizarán la procesión con el Santísimo Sacramento y un momento de adoración al mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...