Tanto en este distrito como en Paraguarí, los jóvenes liberales se organizan a la espera de la caravana que traslada los restos de Quintana hasta su última morada, para rendir homenaje a quien consideran como un héroe que dio su vida por la defensa de los valores democráticos
Juan Aurelio Bobadilla, quien sufrió una fractura durante el fatal atropello al local partidario, lamentó el accionar policial que sin orden alguna irrumpieron en la Casa de la Libertad. Atacaron indiscriminadamente a jóvenes que fueron a la capital para defender la democracia, el estado de derecho y el sistema republicano.
El hombre relató que tras irrumpir en el PLRA, los policías dispararon a mansalva con balines de goma y metal, obligando a una corrida hacia el patio de una empresa. Bobadilla debió tirarse de una altura de aproximadamente cuatro metros para evitar ser alcanzado por los policías y se fracturó una pierna.
Bobadilla dijo sentirse impotente al escuchar que a muchos paraguayos no les importa lo ocurrido y alertó que es probable que la próxima semana se viva un episodio similar al de ayer, “porque están en condiciones de avasallar, atropellar y matar así como lo hicieron con nuestro héroe que fue desde el interior para defender la democracia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte Carlos Benitez dirigente de Paraguarí, manifestó su indignación por lo ocurrido, y dijo que prevén recibir al héroe como se merece.
