Preparan movilización en CDE

Ciudadanos de CDE preparan una gran movilización para mañana, mientras en el Congreso se trate la destitución de la intendenta Sandra McLeod. La protesta contra el cuestionado clan se desarrollará en el microcentro esteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXAZCBXKBBBQHCNXRQLLQRU66M.jpg

Cargando...

La movilización es organizada por los ciudadanos que están en contra del clan Zacarías. A la protesta se sumaron los comerciantes y taxistas.

La convocatoria es para las 10:00, misma hora en que los parlamentarios tienen previsto realizar una sesión en el Congreso, ocasión en que tratarán el informe presentado por Carolina Llanes, quien estuvo 60 días como interventora en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Los congresistas ya tienen en sus manos el informe sobre la vergonzosa gestión de Sandra McLeod como jefa comunal de CDE y mañana deben tratar la destitución de la imputada intendenta.

Los esteños pretenden salir a las calles a la misma hora para demostrar que están cansados de la impunidad y la corrupción que vienen soportando desde hace más de 15 años. Esta no es la primera movilización que organiza el grupo opositor de los Zacarías.  

La ciudadanía salió a las calles varias veces, primero para denunciar la corrupción en la gestión municipal; luego, para exigir la intervención y ahora para pedir la destitución de Sandra McLeod, quien presentó dos veces su renuncia y en una sesión irregular fue aprobada por ediles zacariístas, y el exopositor Celso "Kelembu" Miranda, quien ahora funge de intendente. 

El senador cartista Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod fueron imputados por declaración jurada falsa. La intendenta McLeod fue imputada además por lesión de confianza en CDE y la Fiscalía solicitó la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...