Pedirán una ley para prohibir limpiavidrios

En la sesión de la Junta Municipal de Asunción, el concejal Daniel Centurión (ANR) anunció que se impulsará un proyecto de ley para que el trabajo de los limpiavidrios sea prohibido. Calificó de "ilícita" dicha actividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWBXWAQ5TZE3XFC63XU7A6S3AI.jpg

Cargando...

Las intervenciones realizadas por funcionarios de la Junta Municipal en los cruces semafóricos fueron criticadas en la sesión de la Junta Municipal por el concejal Federico Franco (concertación Juntos Podemos), ya que, según él, ese trabajo es atribución de la Intendencia.

El colorado Daniel Centurión se mostró molesto por esa actitud y gritó: "¡Retiramos nuestros funcionarios y quiero ver si la intendencia hace ese trabajo! No vamos a tener 200, sino 500 limpiavidrios”, agregó.

Además, indicó que los limpiavidrios realizan una actividad ilícita, no un trabajo informal. Finalmente, adelantó que se presentará un proyecto de ley en el cual están trabajando junto con diputados colorados para que dicha actividad sea prohibida, según informó la periodista de ABC Lía M. Barrios.

La Oficina de Denuncias de Limpiavidrios y Vendedores Ambulantes de la Junta Municipal de Asunción realiza controles periódicos en los semáforos. Para denunciar, se puede llamar al (0984) 512-641/ (0974) 351-396 o enviar el reporte a la cuenta de Twitter @jma_vendedores.

Desde mayo del año pasado entró en vigencia una ordenanza municipal que prohibe la permanencia de limpiavidrios en los cruces semafóricos de Asunción. Sin embargo, la aplicación de la norma es un gran inconveniente hasta la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...