Prepotencia ante la PMT

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que intentaba realizar su trabajo fue víctima de la prepotencia de un conductor, quien, con tal de no detenerse, lo llevó sobre el capó de su camioneta por varias cuadras. Ocurrió en el microcentro.

El inspector de la PMT Freddy Arce Marecos (27) se encontraba realizando controles de rutina en las calles Estrella y 14 de Mayo el lunes 12 de marzo, alrededor de las 12:10, cuando quiso detener a una camioneta Hyundai Tucson de color blanco que se encontraba estacionada en doble fila y, además, carecía de chapa. Pero, según se observa en las imagenes que fueron captadas por un ciudadano que se encontraba en las cercanías, el conductor del rodado no accedió a detenerse por ningún motivo ante la orden del inspector.

El inspector Arce, quien intentaba realizar su trabajo, trató de persuadir por todos los medios al infractor a que se detuviera para realizar una verificación de su registro y habilitación, pero este no mostró la más mínima intención de acatar la orden. Muy por el contrario, siguió avanzando a marcha lenta, llevándose consigo al efectivo de la PMT, quien retrocedía a paso lento, advirtiéndole al chofer que no podría retirarse del lugar sin acceder a la revisión de la Policía Municipal de Tránsito.

El conflicto siguió por unos minutos, hasta que el agente, ya alterado, le imperó al conductor a quedarse, y le volvió a advertir “no te vas a ir”.

En ese momento, el conductor, quien aún no fue identificado, acelera más la marcha, y el inspector, quien termina subiendo al capó de la camioneta, sosteniéndose para no caerse, refiere la denuncia policial realizada en la Comisaría 3ª.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El chofer, quien no fue identificado, tampoco abandonó la prepotencia, y aceleró aun más, llevando al agente Arce por cuadras y cuadras.

Su compañero de trabajo, el inspector Alexis Maciel, lo siguió en una motocicleta, hasta que en el semáforo de la calle 25 de Mayo, entre Estados Unidos y Brasil, el agente pudo bajarse.

El director de la PMT, Óscar Leguizamón, informó a ABC Color que el Ministerio Público investigará el caso y tratarán de obtener cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad del chofer de la camioneta.