Presencia itapuense en festival de Japón

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CORONEL BOGADO, Itapúa. El 16 de octubre se exhibirán diferentes stands de la gastronomía paraguaya en Japón. Será en la quinta edición del festival organizado por la colectividad de nuestro país.

Emilio Yesa, de Encarnación, Gladys de Uchiyama, de Asunción y Osmar Navarro de Coronel Bogado son los principales expositores de este rubro, todos representando las comidas típicas de nuestro país.

Ese día, la colectividad paraguaya también conmemorará el 80 aniversario de la migración japonesa al Paraguay y será una ocasión propicia para recaudar fondos y realizar obras benéficas a favor de víctimas del terremoto que afectó este país en el año 2011.

Habrá también stands de artesanías y en ese sentido, Marie Gono de Encarnación, es la más representativa con termos forrados personalizados y Mie Elena Iwatani de La Colmena, presentará el ñanduti, ao po'i que vestirán los artistas intérpretes de la música paraguaya, acompañados de bailarinas con la danza paraguaya.