Presentan 2ª Edición de la Expo Guairá

VILLARRICA. Con una interesante exposición de pinturas y prendas artesanales de ao po'i presentaron oficialmente la Segunda Edición de la Expo Guairá, que se llevará a cabo en la estancia San Jorge en Mbocayaty desde el 17 hasta el 21 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYM3GJJEQRAKVIT4PC6FDYJ6KA.jpg

Cargando...

Se trata de la segunda edición de la muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial y artesanal organizada por la filial regional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en conjunto con la Ganadera CLS, quienes está mañana realizaron la presentación oficial en la capital guaireña.

El presidente de la firma CLS, César Luis Sosa, dijo que los principales protagonistas de este evento son las empresas y los empresarios, comprometidos con el comercio y el servicio que tendrán sus stands dentro de la expo. "El gran éxito logrado en la primera edición ha impulsado a los productores guaireños de la región central a confiar en su propia fuerza, su talento y en su capacidad productiva. En ese sentido, el empresario del campo debe conocerse mejor", indicó Sosa.

Por su parte, el presidente de la UIP, Mario Estigarribia, indicó que este tipo de actividades constituye una oportunidad muy importante para que los pequeños productores puedan demostrar de lo que son capaces y potenciar su producción, ya sea agrícola, ganadera o industrial.

En la ocasión se realizó también una interesante exposición de prendas de ao po'i, lienzo, ñandutí y otros, a cargo de las artesanas de la localidad de Yataity, como así también la exhibición de pinturas a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá.

Para esta edición de la Expo se prevé una serie de actividades culturales como la elección de la Miss Expo Guairá 2018, una diversidad de shows musicales y la participación de unos 200 stands.

La muestra se llevará a cabo en el predio de la estancia San Jorge de la Ganadera CLS, ubicada en Mbocayaty, a 8 kilómetros de Villarrica.

El evento fue declarado de interés municipal en Villarrica, Félix Pérez Cardozo y Mbocayaty. También fue declarado de interés departamental por la junta departamental del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...