Presentan a capitanes adoradores de Cristo

SAN JUAN BAUTISTA. En víspera de la festividad de la Asunción de María fueron presentados los capitanes adoradores y adoradoras del Santísimo Sacramento de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OLYESFAXJADFO6D2ESXZWIXE4.jpg

Cargando...

Concelebraron la misa de este martes los obispos Monseñor Pedro Collar Noguera y Monseñor Celestino Ocampo, de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú y de la Diócesis de Carapeguá. La homilía estuvo a cargo de monseñor Ocampo, quien estuvo acompañado del párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, presbítero Milciades Olmedo y el padre Justo Gaona.

El obispo de Carapeguá pidió a los fieles católicos a permanecer unidos a Cristo Jesús, a tener actitud de escucha y de silencio para estar en comunicación con Dios. “Actualmente hay mucho ruíido afuera y dentro de nosotros también, y en estas condiciones será difícil escuchar la voz de Dios”, dijo el prelado.

También puso de ejemplo a la Virgen María, por su disponibilidad en hacer la voluntad de Dios y su actitud de servicio y de sensibilidad hacia los demás.

Hizo un llamado a los jóvenes, en este Trienio de la Juventud, a "tener a Santa María como modelo de acercarse a Dios y descubrir la vocación de servicio a la Iglesia y la comunidad", dijo el obispo Ocampo.

Tras la eucaristía fueron presentados a los 24 capitanes adoradores y adoradoras de Cristo Jesús. En la parroquia Nuestra Señora de la Asunción se habilitó una capilla de adoración perpetua del Santísimo Sacramento. El párroco Olmedo señaló que ya se anotaron más de 200 personas para dedicar una hora a la semana en adorar a Jesús en la Capilla de Adoración Perpetua.

Este miércoles 15 de agosto, a las 17:00, será concelebrada la misa en honor a la santa patrona Nuestra Señora de la Asunción, en la parroquia del mismo nombre.

Después se tendrá la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de esta ciudad. Presidirá la ceremonia religiosa el obispo Pedro Collar Noguera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...