• HOY

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Agosto de 2018 21:03

 

Presentan a capitanes adoradores de Cristo

Por Rafael Marcial Montiel, ABC Color

SAN JUAN BAUTISTA. En víspera de la festividad de la Asunción de María fueron presentados los capitanes adoradores y adoradoras del Santísimo Sacramento de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad.

Concelebraron la misa de este martes los obispos Monseñor Pedro Collar Noguera y Monseñor Celestino Ocampo, de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú y de la Diócesis de Carapeguá. La homilía estuvo a cargo de monseñor Ocampo, quien estuvo acompañado del párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, presbítero Milciades Olmedo y el padre Justo Gaona.

El obispo de Carapeguá pidió a los fieles católicos a permanecer unidos a Cristo Jesús, a tener actitud de escucha y de silencio para estar en comunicación con Dios. “Actualmente hay mucho ruíido afuera y dentro de nosotros también, y en estas condiciones será difícil escuchar la voz de Dios”, dijo el prelado.

También puso de ejemplo a la Virgen María, por su disponibilidad en hacer la voluntad de Dios y su actitud de servicio y de sensibilidad hacia los demás.

Hizo un llamado a los jóvenes, en este Trienio de la Juventud, a "tener a Santa María como modelo de acercarse a Dios y descubrir la vocación de servicio a la Iglesia y la comunidad", dijo el obispo Ocampo.

Tras la eucaristía fueron presentados a los 24 capitanes adoradores y adoradoras de Cristo Jesús. En la parroquia Nuestra Señora de la Asunción se habilitó una capilla de adoración perpetua del Santísimo Sacramento. El párroco Olmedo señaló que ya se anotaron más de 200 personas para dedicar una hora a la semana en adorar a Jesús en la Capilla de Adoración Perpetua.

Fiesta patronal

Este miércoles 15 de agosto, a las 17:00, será concelebrada la misa en honor a la santa patrona Nuestra Señora de la Asunción, en la parroquia del mismo nombre.

Después se tendrá la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de esta ciudad. Presidirá la ceremonia religiosa el obispo Pedro Collar Noguera.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo