Presentan denuncia por torturas y detención ilegal

El abogado Roberto Rojas, quien fue violentamente detenido por la Policía la noche del viernes en una estación de servicio del microcentro, presentó denuncia en Fiscalía contra personas innominadas. Lo acompañó Efraín Alegre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KK5RO667R5AYHEXAN2NVOPKOYU.jpg

Cargando...

El abogado Rojas fue detenido el viernes por la noche en la estación de servicio Esso de la esquina de Chile y General Díaz. El hombre presentó una denuncia contra personas innominadas por tortura, detención ilegal y persecución de personas inocentes, informó Flavia Borja, periodista de ABC Televisión.

A Rojas se lo vio con hematomas en el rostro y afirmó que también los tiene en todo el cuerpo. Denunció que los policías lo torturaron desde la estación de servicio hasta la Agrupación Especializada.

El abogado afirmó que podría identificar a los policías que lo detuvieron y a quienes lo transportaron. Dijo que no está seguro de si son los mismos. En cuanto a los motivos, la presunta razón por la cual el hombre fue detenido es haberse encontrado en medio de personas que filmaban, con sus celulares, una represión policial.

Rojas estuvo acompañado de Efraín Alegre, presidente del PLRA, quien fue increpado por un supuesto funcionario público por supuestamente haber instigado a la violencia en las manifestaciones del pasado viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...