Presentan diccionario jurídico en guaraní

El Poder Judicial presentó oficialmente el diccionario general digital guaraní para su uso en el ámbito jurídico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65RMBHUZLRCYDHCSMDG57TJZOQ.jpg

Cargando...

El trabajo estuvo a cargo de los responsables de la Secretaria de Política Lingüística dependiente de la Corte Suprema de Justicia, encabezada por el profesor Ramón Silva. Del acto participaron el presidente de la máxima instancia judicial, Antonio Fretes, y los ministros Alicia Pucheta de Correa y Luis María Benítez Riera.

Durante el acto desarrollado en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, los encargados de la elaboración del diccionario señalaron que el trabajo de recopilación llevo alrededor de 30 años de investigación y cuenta con varias herramientas para el uso no solo jurídico sino también a nivel general.

“Hay mucho por decir, hay mucho por hacer y en ese sentido la Corte Suprema de Justicia ha comenzado el curso de capacitación, que a esta altura no es tan necesario, ya que la mayoría de los paraguayos hablamos el guaraní”, señaló el doctor Fretes.

“Hace un poco más de dos años nos hemos propuesto metas y objetivos los cuales eran que, en la entrada en vigencia de la Ley, el Poder Judicial ya tenga su modelo y ya tenga también estructurada la manera en que los magistrados, funcionarios, abogados y usuarios de justicia tengan un camino por donde llegar a que su declaración realmente vaya impregnada de la justicia que tanto deseamos”, indicó el presidente de la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...