Presentan esquema de la investigación del caso Hartmann

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ENCARNACIÓN. Una banda conformada por al menos seis personas, entre ellas algunos con antecedentes por tráfico de drogas, fue conformada para concretar el secuestro del empresario agrícola Martín Hartmann, indicó el comisario Abel Cañete.

El esquema del operativo que permitió descubrir a la banda y lograr la liberación del ganadero Martín Hartmann fue presentado ante el ministro del Interior, Tadeo Rojas y la cúpula policial por el comisario Abel Cañete, de la unidad Antisecuestro de la Policía Nacional. Fue esta tarde en la jefatura de policía en Itapúa.

De acuerdo a los datos, dos son los principales sospechosos: Osmar Javier Lezcano Sanabria, y Héctor Eliel Aguirre Almada, ambos con antecedentes por tráfico. Una pareja de este último, María Belén Civils, de la ciudad de Coronel Bogado, es la única detenida hasta el momento. El resto tiene orden de captura. Se sospecha que cruzaron a la Argentina.

Otros implicados, en carácter de coautores, serían Armando Andrés Lezcano (preso por tráfico de drogas en la cárcel regional), María Belén Civils (única detenida), Joel Acosta Rojas, Plácido Osnar Báez y Fabio Guzmán Vera Sanabria.

Tenemos las pruebas documentales y electrónicas para probar, afirmó el comisario Cañete durante un acto que se cumplió en la jefatura de Policía, y en la que el ministro de Interior, Tadeo Rojas, entregó plaquetas de reconocimiento en nombre del gobierno nacional a los responsables de la investigación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una intervención de rutina de agentes de la comisaría del barrio Santa Rosa, distrito de La Paz, que días antes había registrado la presencia de un vehículo sospechoso e identificó a sus ocupantes, fue una de las piezas clave para detectar a la banda y desmantelar su propósito.

"Este es el resultado de un trabajo coordinado, donde cada uno aportó su esfuerzo para lograr este objetivo que enorgullece a la policía nacional y al país", refirió Cañete.

El ministro anunció también que la capital de Itapúa contará en breve con 80 cámaras instaladas en lugares estratégicos de la ciudad, mediante un aporte de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que será de unos G. 7.000 millones.

Del acto participaron, además, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo Cáceres, el jefe de la Cuarta Zona Policial, Luciano Capdevila Pico, el jefe de Policía en Itapúa, Rubén Barrios, el jefe de Orden de la Policía en Itapúa, Fidel Godoy, y todas las unidades que participaron del operativo de liberación de Hartmann.