“Juntos por la Educación”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Esta noche se realiza el acto de lanzamiento del movimiento independiente “Juntos por la Educación”, que buscará convertir a la educación en una gran causa nacional a través proyectos definidos.

En la noche del jueves se realiza el lanzamiento del movimiento “Juntos por la Educación”, presidida por Sol Caballero, Aldo Zuccolillo, Antonio J. Vierci, Guillermo Caballero Vargas, Gustavo Koo, Santiago Llano, Margarita Kelly, Diane Espinoza, Raúl Gauto, Susana Ortiz, Yan Speranza, Ernesto Bergen y Marcelo Fleitas.

Durante la presentación oficial se da conocer el plan estratégico de “Juntos”, fundado el 24 de abril, pero que lleva cerca de un año y medio trabajando en la definición bien clara de sus objetivos y los proyectos concretos en que trabajará.

Tras su llegada, el presidente de la República en ejercicio, Federico Franco, expresó que “Napoleón siempre hablaba del círculo virtuoso: un buen gobierno forma buenos maestros, buenos maestros forman buenos ciudadanos y buenos ciudadanos forman buenos gobernantes. Ojalá que acá se dé inicio a este círculo virtuoso que nos hace falta, mejorando la capacitación y la formación de los docentes, que nos hace falta y con eso la formación de nuestros ciudadanos”, señaló.

Franco afirmó que “no puede ser que Paraguay quede sin una formación de primer nivel en Castellano, en Guaraní, en Matemáticas, en Ciencias. Creo que preparando y formando mejor a los docentes vamos a tener mejores ciudadanos el día de mañana. Es el puntapié inicial para una mejor sociedad paraguaya”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La organización se creó a partir de la inquietud de un grupo de empresarios e involucra también a miembros de la sociedad civil, preocupados por la situación actual y convencidos de que la educación debe ser una preocupación de todos y una causa nacional. El trabajo se inspira en el de organizaciones similares como Empresarios por la Educación (ExE, de Colombia) y Todos pela Educação (de Brasil).

Entre sus objetivos, a través de acciones concretas, se mencionan: convertir a la educación en una causa nacional; capacitar y mejorar la competencia y el estatus de directores y maestros; potenciar el aprendizaje de la lengua española, matemáticas y ciencias, promover un sistema de evaluación eficiente y eficaz y apoyar el mejoramiento de la estructura y el presupuesto del rubro.