Presentan libro de seguridad pública y ciudadana en Paraguay

El libro “Seguridad Pública - Ciudadana en Paraguay”, coordinado por Carlos A. Peris C. y José María Amarilla, se presentará este jueves a las 19:00 en el Edificio Histórico del Rectorado de la UNA (España c/Washington).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3A6X7QVYGVHJVGWQNZH7P4H224.jpg

Cargando...

Sea en las noticias, el discurso político o las charlas callejeras, la seguridad aparece como un tema recurrente en el día a día de los paraguayos. En este material, expertos abordan la cuestión desde diferentes aristas: la inseguridad, las políticas públicas, lo político – militar, las condiciones de reclusión, el tratamiento mediático y más.

Los autores de los artículos son Carlos A. Peris y José María Amarilla (coordinadores), Hernán Mayor, Óscar Pereira, Horacio Galeano Perrone, Gerardo Miguel Maldonado, Elvio Segovia, Carla Bacigalupo, Óscar Balbuena, Darío Arámbulo, José Manuel Silvero Arévalos y Marcelo Moriconi.

“La problemática de la inseguridad se remitió a la idea de patrullas, arrestos, controles abiertos y solapados, y otros detalles relativos al uso de la fuerza pública y una referencia automática a las capacidades y limitaciones de la Policía Nacional”, indicó Peris, sociólogo y especialista en temas de seguridad.

El investigador señaló que por eso se hace necesario abordar la seguridad pública – ciudadana más allá de lo represivo. Lo cual, es el objetivo del libro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...