Presentan libro dedicado a San Juan y su gente

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El libro “San Juan Bautista, su historia, su gente y sus instituciones” de la Dra. Josefina Cáceres Abrán Vda. de Facetti fue presentado este viernes en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7YGQS6Q4RDWRO7CR3UPN2J75Y.jpg

Cargando...

Josefina Cáceres de Facetti, más conocida como doña Mima, profesora de música y abogada dio a conocer su libro que describe la historia de San Juan desde su origen hasta la década del 70 del siglo pasado.

El material contiene ilustraciones de la época, fotografías en blanco y negro, descripciones de San Juan desde su inicio como villorrio, capillita San Juan o posta, un lugar apacible donde se apeaban estancieros y viajeros para descansar y seguir camino hacia la capital del país.

Doña Mima también describe el desarrollo cultural de la ciudad, biografía de ilustres personalidades, genios de la música como el concertista don Agustín Pío Barrios y el arpista José del Rosario Diarte. Relata la religiosidad, la educación, el crecimiento social y cultural de San Juan.

La apertura del acto la realizó el intendente municipal, Juan Carlos Meza (PLRA), quien valoró el trabajo de doña Mima. En representación del gobernador Derlis Madiana (ANR) habló el secretario general de la Gobernación, Richard Ramirez y la presentación del libro estuvo a cargo del arquitecto Anibal Cardozo Ocampos.

La Junta Departamental de Misiones declaró de interés cultural el libro de la Dra. Cáceres Abrán Vda. de Facetti, al igual que la Junta Municipal y la Intendencia de interés distrital.

En una entrevista la autora del libro agradeció mucho la ayuda del senador de la Nación Fernando Silva Facetti para la edición del texto. También por la ayuda de Gladys Duarte y Heriberta Salazar.

En la ceremonia actuaron el coro infanto juvenil Ha Che Valle, dirigido por el maestro José Gómez Goiburú y la orquesta sinfónica Ha che Valle, bajo la dirección del concertino Fabio Araujo y otras agrupaciones musicales.

La Dra. Josefina Cáceres de Facetti es presidenta de la Organización por el Arte y la Cultura Ha Che Valle de San Juan Bautista, Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...