Presentan manual sobre acceso a información pública

El primer manual sobre Periodismo de Investigación y Acceso a la Información Pública, fue presentado esta noche por el Foro de Periodistas del Paraguay (FOPEP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHPQLNHGHFEO5APOAWSM2FIOJM.jpg

Cargando...

En la noche de hoy, se llevó a cabo la presentación del Manual sobre Periodismo de Investigación y Acceso a la Información Pública, material elaborado por el FOPEP en conjunto con el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), cuyo objetivo es el de brindar una primera aproximación a una herramienta de uso periodístico y, en especial, del periodismo de investigación.

“Además de la libertad de expresión, la capacitación es el otro pilar y razón de ser del FOPEP, por ello, y como forma de ayudar a la construcción de una sociedad que tiene el derecho de saber cómo se usa el dinero público y exigir gobiernos transparentes, es que presentamos el Manual de Periodismo de Investigación y Acceso a la Información Pública”, indicó la presidenta Marta Escurra.

El citado manual ofrece una síntesis de la ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, además de la experiencia local e internacional sobre este tipo de leyes y el impacto que tiene en el ejercicio del periodismo.

“Hemos visto las maneras más creativas que tienen los políticos y gobernantes de hacer el intento por cercenar este derecho humano y constitucional”, recalcó Escurra.

El manual estará disponible en unas semanas más, en formato PDF, en la página www.fopep.org.py, mientras que los materiales impresos serán distribuidos de forma gratuito en los talleres sobre acceso a la información que tendrán lugar próximamente en Puerto Casado y en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...