Otra denuncia por Cajubi

Una nueva denuncia contra exdirectivos de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi) fue presentada por las actuales autoridades. Se trata de un caso irregular de adquisición de seguros de vida, que dejó un millonario perjuicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAMPKXDTI5AINNQF2IWGH4FBEQ.jpg

Cargando...

La denuncia fue presentada por los miembros actuales de la Cajubi en la Fiscalía Anticorrupción este jueves, informaron fuentes del Ministerio Público.

Según la denuncia, los exdirectivos de Cajubi invirtieron capital en la empresa canadiense Keystone, que consistía en la adquisición de seguros de vida de personas de avanzada edad y con enfermedades.

La inversión fue de US$ 8.771.929 con 82 centavos y se realizó en el año 2008. Supuestamente, los seguros de vida pertenecían a personas que estaban a punto de fallecer y se adquirió las pólizas en base a informes sobre los estados de salud de los beneficiados.

La empresa Keystone debía devolver a la Cajubi el mencionado dinero, más los intereses, pero esto nunca sucedió, debido a que no se ejecutó el pago de los seguros de vida.

Según la denuncia, por esta transacción Víctor Bogado Núñez recibió US$ 10 mil. El nexo para este operativo de alto riesgo fue Eduardo García.

Bogado Núñez y los demás se encuentran imputados en otras causas similares, por operaciones de altos riesgos, que dejaron millonarias pérdidas a la Cajubi.

La denuncia es contra el expresidente de Cajubi Víctor Bogado Núñez y los exconsejeros Mariano Damián Escurra, Aurelio Ramón Sosa, Félix Juan Bautista Villamayor, José Salvador Alonso Martínez, José Szwako, Walter Elías Delgado, Ricardo Pereira, César Bejarano y Pabla Mieres Scavenius.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...