Más que la presentación del libelo acusatorio para enjuiciar políticamente a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por prevaricato, la noticia parece ser la firma de dos colorados en el documento: la del diputado Juan Carlos Galaverna y la de Ramón Romero Roa.
Lea más: Presentan hoy acusación contra miembros del TSJE por prevaricato
Galaverna dijo a ABC TV que apoya el juicio a los ministros del TSJE de forma particular, pero que hará “todo lo posible” para convencer a sus colegas de Colorado Añetete que apoyen el planteamiento.
El libelo fue presentado con 14 firmas, entre las que figuran las de algunos legisladores del PLRA, de Encuentro Nacional, de Patria Querida y de Hagamos. La denuncia fue presentada por prevaricato y mal desempeño de sus funciones.
Los magistrados Jaime Bestard (ANR, cartista), Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (PRF) usurparon el martes pasado las funciones de la Junta Municipal de Ciudad del Este al aceptar la renuncia de Sandra McLeod, a quien también intentaron salvar de la intervención a su gestión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Sin acuerdo no hay juicio
El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, insistió en reiteradas ocasiones que el juicio no prosperará si no existe un “gran pacto político” o alguna manifestación de Colorado Añetete. Con la firma de dos legisladores abdistas se abre una puerta para un consenso en la bancada de la ANR.

