La Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, a cargo del presidente Óscar Rodríguez Kennedy, y con el acompañamiento del Ministerio Público, la Gobernación y Comuna local, el departamento de Policía Caminera y la Policía Nacional presentaron ayer el programa marco del plan piloto del proyecto de políticas de prevención de criminalidad a nivel departamental sobre hechos punibles.
Uno de los puntos tratados durante la actividad fue la urgencia de eliminar las carreras clandestinas de motociclistas que van desde la zona del peaje en Remansito hasta la ciudad de Benjamín Aceval, poniendo en riesgo la integridad física propia y la de terceros. Para esto se solicitó la actuación de la Municipalidad para reglamentar con ordenanzas la permanencia de jóvenes en la vía pública hasta determinadas horas, control en la habilitación de talleres de motos y expendio de bebidas (bodegas).
Otros de los puntos tratados fue la preocupante circulación de estupefacientes en la ciudad y en las instituciones educativas, donde se tendrán charlas educativas con proyecciones de audiovisuales referente al narcotráfico y consumición en varios establecimientos escolares.
Los entes como la Policía Nacional, la Policía Caminera y la Comuna local acordaron realizar charlas como educación vial, normas de urbanidad a nivel educacional para que niños menores en edad escolar conozcan e identifiquen las normas y leyes viales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la fiscal adjunta, Artemisa Marchuk, indicó la importancia de educar a los jóvenes a fin de que comprendan los límites para realizar cualquier tipo de actividad y hacer conocer ciertos lineamientos de conducta.
